Seleccione el tipo de búsqueda
 
  • Sitio
  • Web
Search

Funcionarios del Proyecto Hidroeléctrico El Diquís (PHED) y de la Municipalidad de Buenos Aires de Puntarenas, se reunieron el pasado jueves 02 de febrero, con la intención de verificar y coordinar el avance de las labores realizadas en el “Proyecto de Aceras y Drenajes Pluviales”; que desarrollan mediante la modalidad de Contratación interinstitucional de Prestación de Servicios que sostienen ambas instituciones.

En el 2007, las Comisiones de Enlace dentro del Área de Influencia reunieron solicitudes de hogares que no tenían servicio de electricidad. En total se recibieron 187 que fueron entregadas al Proyecto para trámite. Luego de varios análisis, se determinó que para suplir este servicio la mejor opción es a través Sistemas Fotovoltáicos, también conocidos como paneles solares.
Como aporte a la conservación del recurso hídrico, el Proyecto Hidroeléctrico El Diquís (PHED) donará la suma de 45 mil árboles al programa llamado “Sembrando Agua” el cual es una iniciativa de la Unión de Productores Agropecuarios Independientes de Pérez Zeledón (UPIAV).
El Proyecto Hidroeléctrico El Diquís (PHED) se hizo merecedor de  4 galardones  del Programa  “Banderas Azul Ecológica”, tras participar en la categoría “Acciones para enfrentar el Cambio Climático”.

El cantón de Buenos Aires de Puntarenas, podrá contar con  recursos para el mejoramiento y reparación de las carreteras vecinales. El monto asciende a $5.582.037 y obedece a los fondos provenientes del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las comunidades de Jalisco, La Bolsa, Las Nubes, Maíz y Filadelfia de Buenos Aires de Puntarenas tienen un motivo muy especial para celebrar.  Se trata de la inauguración del puente sobre el paso por la denominada quebrada “Pelea de Perros”  en Jalisco, camino que los comunica con Colinas, que se llevó a cabo el pasado 20 de junio.