Select the search type
 
  • Site
  • Web
Search

El  Proyecto Hidroeléctrico El Diquís (PHED) y la Municipalidad de Buenos Aires de Puntarenas, iniciaron la segunda etapa del “Proyecto de Aceras y Drenajes Pluviales”; que desarrollan mediante la modalidad de Contratación interinstitucional de Prestación de Servicios que sostienen ambas instituciones.

El paso de fauna facilita el movimiento de especies arborícolas, -es decir animales que viven en los árboles-, permitiéndoles movilizarse  de un lugar a otro en sectores donde el bosque es interrumpidos por la calle.

El Proyecto Hidroeléctrico El Diquís (PHED) se encuentra en la etapa final de la Fase 3 del Proceso Interactivo de Participación Pública (PIPP). Este proceso se ha llevado a cabo simultáneamente con 29 comunidades influenciadas por el Proyecto.

Durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre del 2013 el Proyecto Hidroeléctrico El Diquís (PHED) logró atender una población estudiantil de aproximadamente 2100 niños desde Preescolar (transición – kínder) hasta sexto grado. 

Durante los meses de julio y agosto del 2013 el Proyecto Hidroeléctrico El Diquís (PHED) logró atender una población estudiantil de aproximadamente 1500 niños desde Preescolar (transición – kínder) hasta sexto grado.

El Proyecto Hidroeléctrico El Diquís (PHED) continúa priorizando sus trabajos en función del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA), concentrándose de lleno en el Proceso Interactivo de Participación Pública (PIPP).

El pasado 01 de junio se llevó a cabo la Primer Feria Regional Acuícola, Buenos Aires 2013, la cual se desarrolló a un costado del parque de ese cantón.

El pasado 22 de junio el equipo consultor del Centro de Estudios Democráticos para América Latina (CEDAL), presentó ante unas 40 personas del sector eléctrico del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), los resultados de la consultoría sobre el “Fortalecimiento Organizacional para las comunidades del Área de Influencia del Proyecto Hidroeléctrico El Diquís”.
Emoción, entusiasmo y alegría. Con estas 3 palabras se puede describir el sentimiento que embargó a la comunidad de Santa Cecilia de Buenos Aires el pasado 14 de agosto, cuando dio por concluida e inaugurado el servicio eléctrico.

 

El Proyecto Hidroeléctrico El Diquís (PHED) ha logrado asegurar su abastecimiento gracias a la alianza estratégica con el Consejo Nacional de la Producción (CNP), específicamente con el Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) en la Región Brunca. Esto le ha permitido a la fecha adquirir un 85% de los insumos a proveedores de la zona, reactivando la economía local.