El Proyecto Hidroeléctrico El Diquís  (PHED) se hizo merecedor de  4 galardones  del Programa  “Banderas Azul Ecológica”, tras participar en la categoría “Acciones para enfrentar el Cambio Climático”.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones centrales de Acueductos y Alcantarillados (AYA) en Pavas, el pasado 25 de mayo. Esta es la tercera vez que el proyecto participa en este Programa, con la diferencia que este año obtuvo 4 en vez de 2 certificaciones.

Las distinciones correspondieron al Campamento de Oficinas y Campamento de Dormitorios ambas obtuvieron 4 estrellas. Este año se incorporó la participación del Área de Mantenimiento Remolinos y Almacenes USAM. Cada una obtuvo  un galardón de 1 estrella. 

Cabe destacar que el 33% de los galardones otorgados por este Programa correspondieron al ICE, muestra del compromiso social y ambiental que tiene la institución con el país.

La actividad contó con la participación del señor Darner Mora, Director Ejecutivo del Programa Bandera Azul Ecológica; la señora Yessenia Calderón, Presidenta Ejecutiva del AYA; así como con el señor Carlos Vargas, representante del Comité Bandera Azul Ecológica y la señora Sisy María Castillo, viceministra del Ministerio de Salud.

La categoría “Acciones para enfrentar el cambio Climático” evalúa la reducción del uso de combustibles fósiles, ahorro en el consumo de agua potable, disminución del consumo de energía eléctrica, así como la inclusión de programas de reforestación y educación ambiental, también evalúa el adecuado manejo de los residuos y desechos que se generan, entre otras variables.

Estos 4 galardones obtenidos por la organización son muestra de la inversión que el Proyecto realiza en el tema ambiental. No obstante, este logro significa un compromiso a incrementar cada vez más las prácticas amigables con el ambiente con el objetivo de disminuir el impacto de nuestras actividades y cada colaborador de la organización está llamado a hacer su aporte, implementando los diferentes consejos que desde Eficiencia Ambiental del proceso de Gestión SocioAmbiental y el Comité de Bandera Azul se promueven.