Funcionarios del Proyecto Hidroeléctrico El Diquís (PHED) y de la Municipalidad de Buenos Aires de Puntarenas, se reunieron el pasado jueves 02 de febrero, con la intención de verificar y coordinar el avance de las labores realizadas en el “Proyecto de Aceras y Drenajes Pluviales”; que desarrollan mediante la modalidad de Contratación interinstitucional de Prestación de Servicios que sostienen ambas instituciones.

Las obras contratadas corresponden a la edificación de 12 cuadras de aceras, así como 500 metros de drenajes pluviales, y obras asociadas, que ascienden en total a ¢237 millones.

De esta manera el Proyecto ejecuta las obras a manera de contratación tomando en cuenta que posee el personal técnico y maquinaria para llevar a cabo esos trabajos, brindando calidad y cumplimiento de tiempos.

Otra ventaja es que el costo es menor con respecto a lo que otras empresas podrían ofrecer pues la modalidad de Contratación Interinstitucional se lleva a cabo fijando los precios de costo de la obra, pues el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), es una institución sin fines de lucro, por lo que todos los recursos son invertidos en las obras al precio de costo, lo que permite  aprovecharlos al máximo.

Otro factor positivo es que la contratación del PHED se lleva a cabo de una manera más expedita que el trámite de licitación, necesario para la contratación de una empresa privada.

El Proyecto de aceras y drenajes pluviales lleva hasta mediados de marzo un avance de 78% y se espera que en abril se de por finalizado. Allí el PHED mantiene alrededor de 22 trabajadores.

Los desembolsos para la ejecución de la obra fue pactada de previo entre ambas partes y se giran conforme avanza la obra.

Las nuevas aceras poseen un ancho de 2 metros, y 1.5 metros de zona verde, además cuenta con rampas para discapacitados y especificaciones para facilitar el tránsito de los no videntes.

De esta manera el Proyecto El Diquís (PHED) participa de la atención de las necesidades de infraestructura comunal con recursos municipales, direccionados al bienestar y mejoramiento del cantón de Buenos Aires.