01 de junio, Parque Buenos Aires : Celebran Primera Feria Regional Acuícola

Participaron funcionarios del CNP, MAG, INCOPESCA, FAO, PHED así como el Centro Agrícola Cantonal de la localidad.

El pasado 01 de junio se llevó a cabo la Primer Feria Regional Acuícola  Buenos Aires 2013, la cual se desarrolló a un costado del parque de ese cantón. El objetivo de la actividad consistía en mejorar las oportunidades de negocios para los pequeños productores acuícolas de la zona, en aras de buscar su fortalecimiento y mejores oportunidades. La actividad contó con una decena de productores de los cantones de Buenos Aires, Osa y Pérez Zeledón, quienes en total llevaron a la feria alrededor de 450 kilos entre Tilapia y Trucha, en diferentes presentaciones.

En el evento participaron representantes de las diferentes instituciones organizadoras como el Centro Agrícola Cantonal (CAC); la Universidad Nacional (UNA); Proyecto Hidroeléctrico El Diquís (PHED); así como del Consejo Nacional de la Producción (CNP); INCOPESCA; Instituto Nacional de Aprendizaje (INA); y un representante de la Municipalidad de Buenos Aires y la FAO.

En el acto protocolario participaron altos jerarcas institucionales organizadoras y el representante nacional de la FAO. Todos coincidieron en la importancia de este tipo de actividad y agradecieron el apoyo brindado por las diferentes dependencias y sobre todo el aporte del PHED. El acto cerró con una presentación del grupo de teatro de las Jornadas de Vida Cristiana.

Al final de la actividad quedaron cerca de 100 kilos que fueron colocados en el comercio de Buenos Aires y de Palmar Norte, de esta forma se culminó la actividad de una manera exitosa para los diferentes productores presentes.

foto descritaLa degustación de productos acuícolas fue parte de esta feria

Además hubo puestos informativos de las instituciones presentes y empresas como Coopealianza, así como del Grupo Montes de Oro con una exposición de venta de alimentos para mascotas, también hubo degustación de cremas por parte de la FANAL y degustación de ceviche así como venta de artesanías de grupos de artesanos de la comunidad indígena de Boruca.

Esta feria es un caso exitoso de lo que es posible lograr mediante la coordinación interinstitucional, en aras de promover y fortalecer a los productores de la zona.