Atención cercana a 1500 estudiantes. Durante los meses de julio y agosto del 2013 el Proyecto Hidroeléctrico El Diquís (PHED) logró atender una población estudiantil de aproximadamente 1500 niños desde Preescolar (transición – kínder) hasta sexto grado. 

En esta oportunidad la cobertura fue de los centros educativos del casco del cantón de Buenos Aires. Se trata de las escuelas Rogelio Fernández Güell, Las Lomas, La Piñera, Holanda, Veracruz y Santa Cruz. En total se abarcó un 95% esta población estudiantil gracias a la colaboración de los niños como del personal de los centros educativos, con quienes se coordinó de previo las visitas, para coordinar toda la logística, así como horarios de manera que la atención fuera lo más provechosa posible.

La intención de estos espacios fue generar espacios de divulgación e información sobre temáticas relacionadas con educación ambiental, tipos de energía, prevención de incendios forestales, generalidades de El Diquís, y la promoción de acciones de conservación y concientización sobre el cuidado del medio ambiente, todo lo anterior como parte de la estrategia informativa que promueve la organización de cara al proceso de viabilización social y ambiental del PHED.

La utilización del Bus Tecnológico, equipado con computadoras fue la herramienta principal para esta estrategia, ya que se hacía una presentación alusiva a los temas seleccionados dentro del bus, además se les brindaba material de apoyo como libros, donde se ilustraba los aspectos señalados de la presentación, finalmente los estudiantes tenían la oportunidad de utilizar las computadoras durante un tiempo determinado para jugar.

De esta manera se busca generar acciones informativas en la población estudiantil, conscientes de que son las generaciones del mañana; en las que el Proyecto Hidroeléctrico El Diquís aporta su granito de arena con el objetivo de sensibilizar a la población sobre temas de conservación y preservación del medio ambiente.