Seleccione el tipo de búsqueda
 
  • Sitio
  • Web
Search

Seguridad Ocupacional en el PHED

Una misión que no conoce límites

El Servicio de Salud Ocupacional del proyecto está conformado por tres áreas técnicas: Seguridad e Higiene Ocupacional, Planificación de Emergencias y Medicina Ocupacional.

Su misión está orientada hacia el personal que se encuentra expuesto a riesgos durante la permanencia en el trabajo. Y su visión es mantener a los trabajadores del PHED sanos y seguros en el trabajo, mediante asesoría técnica y verificación.

La salud ocupacional pretende eliminar o minimizar cualquier peligro anticipado que pueda resultar en lesiones o enfermedades del trabajo y daños a la propiedad, siendo la prevención una responsabildad directa de todos los sectores de las distintas fases del Proyecto. Además que el servicio de gestión de salud ocupacional funciona de manera interdisciplinaria con el área de medicina ocupacional, convirtiéndose en solo servicio que busca el bienestar de los colaboradores que laboran dentro del PHED.

Toma de signos vitalesSiendo el ICE una institución con amplia visión social, adoptó principios de prevención y protección de sus trabajadores, desde hace más de 20 años, posicionándose como la primer empresa nacional con mentalidad de vanguardia en materia de seguridad y salud ocupacional.

Formas de trabajo

En el Proyecto Hidroeléctrico El Diquís, la Salud Ocupacional se ejerce mediante evaluaciones del medio de trabajo, inspecciones, capacitaciones, suministros de equipo, entre otras acciones así como llevar el mensaje de prevención de riesgos laborales.

Su trabajo se basa en el Principio de las 3’P

  • Prevención: de los accidentes y enfermedades asociados al trabajo, con base en la INTE 18001:2000.
  • Protección: de los trabajadores expuestos a los riesgos.
  • Promoción: de comportamientos seguros y buenas prácticas de salud.

---

Programa innovador implementado en obras constructivas:

Uno de los programas implementados en PHED es el de la seguridad basada en el comportamiento y técnicas de actuación en trabajo, este se implementa con el personal operativo del proyecto ya han tenido éxitos en la prevención de accidentes e incidentes laborales.